dilluns, 11 d’octubre del 2010

balanceja'm o pica'm

Fins ací, la meua recerca sobre mi mateixa ja que les energies rebudes darrerament m'han fet buscar "esoterismes" per tal de ficar-li lògica no lògica a certs esdeveniments de ma vida:

Los/las libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia (ejem) y buen gusto (això sí), y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás ( a vegades massa i us ratlle).
Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva ( estic al màster correcte, no?? serà el meu futur??). Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo (poz zi).
El lado negativo de un libra es frívola y es fácil que cambia de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida (quan ens deixem, sí). Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.
Tienen un gran sentido de la justicia, y pueden llegar a ser buenos abogados, funcionarios y banqueros porque son muy fiables. Tienen capacidad como gestores, artistas, escritores, y también triunfan trabajando para causas humanitarias.
Un libra es un buen amigo, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder un amistad. (ouuuhhh, yeahhhh, així li va al galgo)En sus relaciones íntimas son románticas y hasta sentimentales. Son buenos compañeros sentimentales porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. También son buenos padres/madres, esforzándose para comprender y ayudar a sus hijos mientras crecen.
 Ascendent ESCORPINSSSSS (darrerament, molts d'aquests m'acompanyen al meu camí...curiós!!???)

El ascendente Escorpio afronta la vida con gran intensidad, con gran profundidad, con gran compromiso, y con gran curiosidad, entrega y energía. Este ascendente origina lo que se llama un fuerte carácter, una fuerte personalidad, una fuerte presencia etc etc etc.
Aunque quizás la primera y mas elemental característica del ascendente Escorpio es tratar de enmascararse a si mismo, de mantenerse siempre enigmático y misterioso; de que su personalidad y su esencia, su capa externa y su naturaleza mas profunda, no sean lo suficientemente visibles o al menos lo suficientemente claras (però ho passe mal si dissimule, encara que ho faig molt rebé, tota una teatrera. dona por ensenyar el cul per a que et done pals, no???)
Es por eso que en el ascendente Escorpio los rasgos solares suelen ser menos visibles aún que en el resto. En efecto los que tienen ascendente Escorpio, más incluso que los que tienen al Sol en este signo, tienen un gran sentido de la intimidad y no gustan de exhibir su personalidad demasiado ni de dejar que su naturaleza se conozca fácilmente (això no coincideix amb mi, jo sóc transparent i fàcil de conèixer, I think so). Escorpio es un animal nocturno, no lo olvidemos; y esta nocturnidad, ese gusto por esconderse detrás de una fría y oscura máscara en este ascendente es muy poderoso. Su filosofía es básicamente desconfía y acertarás (si fóra així no podria viure en mi, o confie o morta la relació). Por supuesto toda esa supuesta negatividad está perfectamente compensada por esa terrible profundidad psicológica que tan a menudo muestra este signo. El ascendente Escorpio es un psicólogo, un detective y un espía estupendo.  Sabe observar lo que le rodea, y rara vez algo lo coge desprevenido. En realidad esa cierta desconfianza que asoma de él se debe en parte a esa terrible conciencia del lado oscuro de todo lo que lo rodea.
Este ascendente no se centra en lo negativo de los demás, simplemente lo ve, o acaba por descubrirlo más bien temprano que tarde (menys mal, m'estava tornant bojaaaa!!!). Quizás por eso existe en él cierto desencanto y hasta cierta amargura a veces. Sin embargo todo esto no afecta lo más mínimo a su capacidad de actuación, a su gran vitalidad y a sus ganas de dejar su huella ahí fuera . Quizás si el Sol está en Libra( com és el cas), Piscis o Capricornio esa negatividad (sóc negativa amb mi mateixa, però a la resta les deixe fer, crecccccc!!!!) que mencioné antes puede resultar demasiado grande y restar muchas energías, pero por regla general el ascendente Escorpio es tan dinámico y voluntarioso como el ascendente Aries, aunque de manera mucho menos obvia claro.

I el tema de la lluna que ja el teniu d'ahir...com diu Sònia, dona de sí una nit de bogeria esotèrica per Poble Sec amb l'adeta...i per riure'ns una estona, xarrar i xarrar, també...;) Quan la vida no et somriu, ja somriem nosaltres.
muaaa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada