dilluns, 20 de setembre del 2010

VEU DE DONA

Un regal del repte professional que tinc ara entre mans...reflexió d'una dona presa a Brians 1 (reflexió resilient)...
us convide a totorejar-escuadrinyar....www.veudedona.com

"Desde mi rincón"

Quiero invitaros a la reflexión más irreverente, al encuentro de la lógica, a la respuesta más buscada, pero sobre todo, al entendimiento de que nuestra situación no es más que el resultado de una suma de circunstancias al olvido del pasado que nos ayudará a vivir el hoy y a esperar el mañana con mayor intensidad; descubrir que podemos ser felices aunque haya adversidad.

Porque solo en el rincón oscuro de la tristeza se vislumbra el sol imponente de la alegría. Porque todo lo que nos hace llorar hoy, será lo que nos hará reír mañana, no dejemos oxidar el hierro que llevamos dentro.

Aprendamos del torpe, del ignorante, del inteligente, por que al final, sólo somos la mezcla de estas tres características lo que nos hace más humanos. Todo espacio que ocupamos tienen una razón de ser y lo más sabio es sacar el mejor partido de todo momento, liberarnos del rencor y del resentimiento para poder apreciar todo lo bello que nos es dado aun cuando se nos cortan las alas porque la libertad verdadera reside en nuestro interior y esa jamás nos será arrebatada. No olvides que hay hombres libres prisioneros de sus propios temores. Aferrémonos a la esperanza de un pronto recomenzar, hay una cima que espera por nosotros porque ¿qué es el triunfo sino el fracaso al revés?.

Echemos al olvido la pregunta tonta de ¿por qué a mi?.

Son las 10 de la mañana, estoy sentada en el rincón del patio del módulo y descubro un detalle muy particular ! Qué bonito se ve el cielo desde aquí! Y me doy cuenta que desde fuera no se ve así, y es que nunca tuve tiempo para fijarme en él, lo urgente no dejó tiempo para lo importante. Podría enumerar mil cosas que han hecho que me emocione en prisión, situaciones que parecen de encantamiento, pero reales como la vida misma: libertades, nacimientos, expresiones de cariño tan llenos de verdad que rompen con la monotonía diaria, libertades que llegan y vives con emoción y alegría, y que son el recordatorio que te dice “tranquila, llegará tu momento”.

Desde mi rincón te invito a depositar todas las experiencias vividas en un cofre y guardarlas en tu corazón, para llegar al encuentro con la persona del mañana y es que la paz interior no reside en un mundo perfecto, sin bullicio; la paz interior la encontraremos bajo una gran tormenta y si somos capaces de esbozar una sonrisa y sentirnos felices, habremos encontrado nuestra propia paz.

Maribel


Molts besots i espere que us haja agradat ;)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada